En foco
Pin It

Widgets

Tendrá repercusión en la economía la posposición de curso a 900 gendarmes

Tal vez te interese

No se producirá este año la formación de los aspirante a Cabo en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional ya que el gobierno prefirió alistarlos en Buenos Aires. La decisión tendrá impacto en alquileres, supermercados, y otros servicios que suelen requirir los estudiantes.

Durante 2011, la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello tendrá 900 estudiantes menos ya que el gobierno nacional decidió posponer hasta 2012 la preparación de aspirantes a Cabo que ya habían sido seleccionados para tomar la capacitación de dos años que demanda acceder al grado en la carrera de Suboficiales.
“Al sólo efecto de satisfacer la necesidad operacional coyuntural de las decisiones gubernamentales asignadas, relacionadas con la seguridad en el Conourbano Bonaerense, y a la incorporación masiva necesaria del personal de Gendarmes, que sobrepasa la capacidad actual del Instituto sito en Jesús María, la Superioridad Institucional dispone la posposición del primer año del curso de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” a los 900 Gendarmes que resultaron seleccionados entre el 24 de noviembre y el 10 de diciembre de 2010, convocándolos a cursar en el año 2012”, señala el comunicado que firma el comandante Mayor Osvaldo Rubén Torres, director de la escuela con asiento en Jesús María.
A vuelo de pájaro, el cálculo resulta sencillo porque se trata de personal que, en promedio, percibe unos 3500 pesos, esto es, una masa de 31,5 millones de pesos por año. Ése dinero no ingresará a la región durante el año próximo.
De los 900 hombres que iban a ingresar en formación, unos 200 vienen con su familia (esposa e hijo/s) y del grupo restante muchos comparten alquiler. No obstante, habría 500 personas menos pujando en el mercado inmobiliario por alquileres durante 2011.
Esto podría llegar a tener un impacto positivo ya que una menor demanda debiera empujar los precios de los alquileres hacia abajo. De hecho, el mismo  personal directivo de la fuerza ha manifestado en innumerables ocasiones el abuso del que son parte algunos de los aspirantes a suboficiales que terminan alquilando a precios exorbitantes pequeños espacios en los que terminan hacinados.
Antes de que el gobierno nacional anunciara que necesitaba de refuerzos de Gendarmería en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el instituto de formación castrense les había pedido a los 900 hombres seleccionados que no se apuraran a alquilar en Jesús María o Colonia Caroya, en una clara señal de que la posposición del curso era inminente.
También vieran disminuidos sus ingresos aquellos vendedores de productos que la Escuela contrata semestralmente, particularmente en el rubro alimentos. Sin embargo, el impacto también se producirá en los rubro hotelería y esparcimiento, que son muy requieridos por el personal de la fuerza durante los fines de semana.
Lo único que se mantendrá en el cronograma de formación será el curso para aspirantes de gendarmes que tiene un cupo de 2400 personas para 2011, pero hay que recordar que se trata de personal que durante la semana se aloja en las cuadras con las que cuenta la institución. También, seguirán cursando los aspirantes a suboficiales que tienen que hacer su segundo año para obtener el grado de cabo, y los que tienen que obtener el grado de sargento que son un número bastante más reducido. 


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

15 Comentarios :

  1. Lo que deberia hacer el gobierno nacional es levantar a la escuela y llevarla a otra parte de esa provincia, sacarla de entre medio de esa gente de miiierda...

    ResponderEliminar
  2. me parece que la escuela deberia salir de jesus maria, ya que los ciudadanos civiles de esa region odian a los gendarmes , pero gracias a los gendarmes jesus maria tiene un ingreso economico muy importante , sino oiva a ser un pueblucho peor de lo que es. es ouna WASCA esa localidad, TE KERES MORIR. NO TIENEN NADA. ENCIMA ESTAFAN A LOS GENDARMES , PIENSAN QUE LOS GENDARMES COMEN PAPEL HIGENICO Y CAGAN PLATA.

    ResponderEliminar
  3. honestamente creo q servir al pais no es comer papel higienico.las personas q opinan de esa forma es poque no saben el sacrificio q es servir al pais...tengo 18 años y estoy pensando muy firmemente unirme a gendarmeria para ser parte de la promocion 2012 muy orgullosa y sin comer papel higienico termino creo muy vulgar dirigido a los miles de gendarmes q hoy sirven a nuestra nacion

    ResponderEliminar
  4. TENDRIAN QUE BAJAR LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES POR EL SOLO HECHO DE SER GENDARME TE COBRAN MAS CARO

    ResponderEliminar
  5. yo soy gendarme....tube el gusto de estar en el curzo de aspigen y el curzo de asìsub...hoy soy cabo....y lo que me queda decir de este pueblito es que la mayoria se aprobecha de los gendarmes.....alimentos mas caros....alquileres a precios exorvitantes.....diversion vastante cara....entonces que quieres?vivimos algunos en lugares muy chicos y los casados ni hablar....es una injusticia...encima tienen el descaro de hablar mal de nosotros enn you tube....y si no me equivoco el que le dio ese festibal que tienen fue gracias a un integrante de la fiesta...si no me creen vallan y busquen.....mi opininion que la escuela se valla a otra provincia donde realmente nos quieran y no jesus maria.....

    ResponderEliminar
  6. rectifico cuando quise decir integrante de la fiesta quise decir integrante de la fuerza......

    ResponderEliminar
  7. Realmente al personal de gendarmeria les piden mucho compromiso con la fuerza!!! pero el gobierno también debería tenerlos en cuenta al momento del pago!!! Es una miseria lo q se les abona mes a mes!!! Pasan hambre, frío y están lejos de la familia!!! Expreso mi opinión porque realmente lo vivo!!!

    ResponderEliminar
  8. El gobierno no sabe lo q es pasar hambre, ni frío y mucho menos alejados de sus familias!!! Deberían ser más considerados!!! Con la fuerza!!

    ResponderEliminar
  9. En cordoba no quieren a los gendarmes y aumentan el sueldo.un gendarme que esta en las villas apena cobra 3mil y debe pagar minimo 1500de alquiler.y todo el dia pone su vida en peligro.

    ResponderEliminar
  10. si si y tambien destruyen parejas no lo dicen a eso como el gendarmito ese que se llama matias ezequiel gonzalez que ya se fue pero parece que quiere seguir molestando he

    ResponderEliminar
  11. alguien sabe cuanto dura el curso de aspirantes a suboficiales este año?

    ResponderEliminar
  12. la verdad que si en todo lo que dicen, mi marido esta haciendo el curso de cabo...y aca te cobran todo el doble...tenemos una hija dde 4 años, hasta la guarderia es cara!!!! ni hablar de los alimentos...de la ropa...te ven la cara y saben que sos mujer de gendarme y ya le cambian los precios a todo!!!!! mi hermano esta haciendo el curso para gend, y estaba pagando un alquiler por menos de un dia 500$ !!!!!! estan locos aca...

    ResponderEliminar
  13. ojala saquen a la escuela de ahi y lleven a otra provincia porque los infelices esos se aprovechan de nosotros encima que cobramos lo justo para vivir ellos t cobran el doble por tener el pelo cortito y ya te sacan que sos gerdarme, que se caquen todo los que alquilan, los megocios piruchos eso, etc etc

    ResponderEliminar
  14. cuanto gana un gendarme???

    ResponderEliminar
  15. porq tanto ódio a los gendarmes?? Es que no logro ententer el porq! Estoy interesado en ingresar, a hacer la carrera.

    ResponderEliminar

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com