En foco
Pin It

Widgets

CEK de Colonia Caroya entregó diplomas a sus karatecas

Tal vez te interese

La Escuela de Karate Shotokan que dirige en Colonia Caroya el Sensei Daniel Ranzi entregó los diplomas que acreditan cambio de cinturón de 18 alumnos.

La máxima autoridad de la Federación Argentina de Karate, el “Sensei” José García Maañon visitó nuestra región el fin de semana pasado para tomar los exámenes correspondientes para aquellos karatecas del Centro de Estudios de Karate (CEK) Shotokan de Colonia Caroya que tenían intenciones de subir de categoría o de cinturón.
Con la entrega de los diplomas se coronó un gran año para la academia local que logró posicionar en el primer lugar del Ranking 2010 a Guadalupe Medrano con 60 puntos, tras haber participado en el Torneo Nacional de Estilos. Medrano se destacó en la categoría C14 Kumite Femenino Niñas de menos de 35 kilogramos (12/13 años).
Durante la ceremonia de entrega de los certificados, el Sensei Ranzi les fue comunicando a sus aprendices respecto del cinturón que portarán desde el año próximo y les anunció que harán un entrenamiento intensivo.
“Lo más importante es la satisfacción que a uno le queda después de haber trabajado en los horarios discontinuos que permite el trabajo -a veces bien temprano a la mañana o bien a la tarde- y la buena disposición que tuvieron para el entrenamiento con lo que demostraron que cuando algo realmente gusta no importa el horario ni la edad que tengamos para hacerlo”, comenzó señalando Ranzi. Y añadió: “Y también el orgullo de haber traído a la máxima autoridad de la Federación, el presidente José García Maañón (8vo Dan) y que sea él quien evalúe a los 60 alumnos que se llegaron hasta Sinsacate el pasado domingo porque se sumó la gente de Totoral y de Deán Funes”.
Para Ranzi, el cierre del año fue reparador porque le insufló la energía necesaria para pensar en otras metas durante 2011, además de seguir enseñando karate en Colonia Caroya, Jesús María y en Sinsacate.
“Nosotros buscamos que, a través del karate, el chico aprenda a canalizar muchas cosas: la agresividad, los malos gestos, la contestación, y que vuelva a tener respeto hacia los demás, cosa que parece haberse perdido en los últimos tiempos”, agregó el Sensei local.
18 alumnos de entre 5 a 32 años del CEK Shotokan tomaron examen con García Maañón y pasaron la calificación del maestro. García Maañón es una autoridad no sólo en nuestro país sino también en latinoamérica y viaja permanentemente por el mundo, razón por la que los exámenes tienen mucho valor por la experiencia del mencionado maestro.
El anhelo de la escuela local es que los aprendices lleguen en la medida de lo posible a cinturón negro y, porque no, a ser nuevos “sensei” (maestros) que multipliquen la pasión por la disciplina que trasciende lo deportivo para transformarse en una forma de vida.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com