En foco
Pin It

Widgets

Balance positivo para la delegación local del CISPREN

Tal vez te interese

Se lograron avances en la lucha por la efectivización de trabajadores en condición irregular y se  posicionó a la región con el Congreso Provincial de Prensa.

“La delegación quiere, en primer lugar, agradecer a todas la instituciones que reconocen en este gremio nuestro trabajo, que apoyaron no sólo adhiriendo a nuestra lucha gremial sino que también nos  convocaron a articular actividades conjuntas, a ser parte de ésta, nuestra ciudad, y aportando fondos como lo hicieron para el 27º Congreso de Prensa y la  Comunicación de Córdoba que se convirtió en nuestra mayor actividad siendo sede la ciudad de Jesús María,  concentrando a  más de 100  periodistas de toda la provincia Córdoba”, comenzó señalando la delegada local Lisa Nanini.
El agradecimiento se hizo extensivo, a través de la delegación, a las Municipalidades de Jesús María, de Colonia Caroya, y de Sinsacate, a los comerciantes, los Concejos Deliberantes, y a la gente en particular por el apoyo y reconocimiento recibido a lo largo de todo este 2010.
Idéntico recopnocimiento se formuló al CISPREN Córdoba, que acompañó en su lucha a los que vienen pujando por un cambio en la situación laboral, a través de la regularización de los trabajadores, y creando conciencia sobre los derechos que tiene cada trabajador de la prensa y la comunicación
“Hay una delegación comprometida en continuar con esta construcción, que tuvo su punto cúlmine cuando tuvimos el orgullo de sesionar en pleno como gremio durante el Congreso 2010”, añadió Nanini.
El balance es positivo si se tiene en cuenta las actividades que se llevaron a cabo durante el año y que incluyeron la recreación y la capacitación, además de la puja constante para generar en los empresarios responsabilidad para regularizar la situación de sus trabajadores.
“El blanqueo sigue siendo nuestra prioridad y con ello un mejor salario, es por eso que ya nos estamos preparando hacia el 2011, esperando contar con más apoyo para el anhelo de esta delegación que es tener nuestra sede gremial. Deseo  que pasen unas  felices fiestas a todos, mis más sinceros deseos a quienes han sido un pilar en este año 2010, gracias a todos los compañeros por apropiarse de esta lucha que es de todos”, concluyó Nanini.

Cómo sigue el año próximo
La actual delegada gremial señaló que preferiría ofrecer la oportunidad de conducir el espacio de militancia gremial a otro compañero, en las elecciones que hay que hacer en marzo o abril de 2011.
Vale señalar que, como todo dirigente, Nanini sufrió en carne propia las dificultades propias de una construcción que no puede hacerse en solitario y que, en muchos casos, los avances poco tiene que ver con su empeño sino con otras instituciones como el Ministerio de Trabajo.
El objetivo que se trazó allá en 2008 cuando el CISPREN comenzó a representar a los trabajadores sigue vigente: conseguir que las empresas de comunicación de la región cumplan lo que establecen las leyes laborales, que haya voluntad política de las autoridades para no consentir el trabajo irregular, y que haya compromiso de los trabajadores en la defensa de los derechos, particularmente a la hora de arreglar las condiciones en que se debe ejercer la profesión.
 


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com