En foco
Pin It

Widgets

Autos y utilitarios pagarán peaje más caro después del Festival

Tal vez te interese

La tarifa subirá un 25 por ciento para el tránsito liviano. Se aplicará después de la Doma.

Ricardo Edelstein, gerente General de la RAC, ratificó que habrá un incremento de un 25 por ciento en el precio del peaje sobre la Ruta 9 Norte desde el primero de enero, excepto para automóviles y utilitarios tipo traffic que pagarán con nuevo precio recién desde el martes 18 de enero, esto es, después de que finalice el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Entonces, pasarán a pagar cinco pesos en lugar de los cuatro que pagan hoy.
El gobernador Juan Schiaretti fue quien tomó la decisión de posponer la fecha para el aumento, como un modo de contribuir al turismo durante las noches festivaleras. Para el resto del tránsito pesado, el incremento sí regirá desde el primero de enero, al igual que en las otras tres rutas en las que se están haciendo mejoras.
Las instituciones de la región se molestaron con la decisión ya que no fue lo que se acordó con el ministro Hugo Testa durante la reunión que mantuvieron el pasado miércoles 24 de noviembre, cuando se indicó que no se incrementaría el precio del peaje hasta tanto se hubiesen terminado los 8 sobrepasos que la empresa CISA tiene que ejecutar en el tramo de la Ruta 9 Norte. Hasta el momento se ejecutó uno solo de esos carriles de adelantamiento y las obras se paralizarán durante la primera quincena de enero para no entorpecer el tránsito.
“Desde el punto de vista jurídico, no existe ningún impedimento ni condicionamiento para aplicar los aumentos ya que el cuadro tarifario para 2010/2011 se aprobó el 12 de octubre a través del decreto 1492. En este caso intervino directamente el gobernador para pedirnos que se posponga la fecha del aumento para el tránsito liviano”, señaló Edelstein.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com