En foco
Pin It

Widgets

Sinsacate presupuestó 9,42 millones y una suba de tasas del 30 por ciento

Tal vez te interese

El presupuesto 2011 se aprobó en primera lectura y resulta un 22 por ciento superior al del año en curso. Prevé la ejecución de varias obras con financiación de los gobiernos de la Nación y de la Provincia.

El Concejo Deliberante de Sinsacate le dio ingreso y aprobó en primera lectura el presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio 2011 que elevó el Departamento Ejecutivo.
En la explicación elevada a los ediles, la Secretaría de Hacienda señaló que tuvieron en cuenta para la redacción de la ordenanza las proyecciones económicas que prevén los especialistas y los compromisos firmados entre el municipio y la Provincia y la Nación que supondrían ingresos para obras elementales que quiere ejecutar el municipio.
Así, por ejemplo, se creó una partida por 600 mil pesos para la ejecución de un plan de viviendas que fue gestionado por el municipio al gobierno nacional y una partida con 20 mil pesos para el programa de mejoramiento sanitario. La Nación tiene firmados convenios con el municipio para financiar mejoras en la obra de agua potable, para la iluminación del Camino Real y la creación de un espacio verde en la zona del viejo cementerio.
También, se señaló que el dinero que ingrese en concepto de fondo solidario de la soja, unos 250 mil pesos, sería destinado a continuar con las obras de cordón cuneta que fueron anunciadas para la zona central de Sinsacate.
En el rubro transferencias, se contempló la erogación de 150 mil pesos para la manutención de edificios provinciales, 120 mil pesos para asistencia social, 250 mil pesos para gastos de salud, 200 mil pesos para educación, cultura, deportes y recreación, y 50 mil pesos para subsidios.
En el rubo obras públicas, el presupuesto 2011 incluye 900 mil pesos para agua potable, 400 mil pesos para mejoramiento del Camino Real, 200 mil pesos en la mejora de la avenida Leopoldo Reyna, 350 mil pesos para la obra de gas natural, 250 mil pesos en mejoramiento de plazas, y otro medio millón de pesos para obras varias.
Respecto de los gastos de personal vale señalar que se estimó una erogación de 2,67 millones de pesos lo que representa el 28 por ciento del presupuesto y que en la ejecución podría alcanzar el 40 por ciento, mucho menos de lo que acostumbra la mayoría de los municipios.
Las tasas municipales, en promedio, tendrían un incremento del 30 por ciento, aunque es importante recalcar que las contribuciones no tuvieron modificaciones sustanciales durante años y que recién el año pasado se produjo la primera modificación.
De todos modos, se previó un descuento del 10 por ciento para los vecinos que realicen el pago anual en cuota única, y no se modificó la Tasa Comercial.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com