Último momento
recent

Sinsacate incorpora tres servicios nuevos para el dispensario

Recientemente, el municipio de Sinsacate sumó tres nuevas especialidades médicas a su oferta en atención primaria de la salud. Los vecinos podrán acceder a consultas en Nutrición, Oftalmología y Odontología.

El responsable del área de Salud de Sinsacate, Andrés Carrillo, anunció la puesta en marcha de los nuevos servicios médicos que se prestarán a la comunidad.
Desde ahora, la licenciada Laura Balcarce será la responsable del servicio de Nutrición, y el doctor López será el encargado de prestar el servicio de Oftalmología. También, se reinauguró el servicio de Odontología -a cargo del doctor Daniel Moriconi- a partir de un convenio con el Ministerio de Salud que le pemitió al municipio sumar parte de la aparatología que se necesita -sillón odontológico y parte del material-. El municipio ya decidió encarar con fondos propios la compra de material y de un equipo de rayos X para
Oftalmología arrancó con una frecuencia quincenal de diez turnos más dos urgencias por cada día de atención. Nutrición tendrá una frecuencia semanal de tres horas los días lunes, mientras que Odontología se atenderá dos días por semana, cuatro horas cada uno de los días.
“Todo esto está sujeto a revisión porque dos de estos tres servicios son totalmente nuevos y, por ende, tengo que evaluar cuál es la real demanda. Si hace falta agregar más horas y más turnos, o reducir la frecuencia, tengo el visto bueno para hacerlo”, señaló Carrillo.
“Hemos podido concretar ideas -añadió Carrillo- que teníamos con Carlos (Ciprián) desde hace mucho. Hemos podido incorporar profesionales que entendieron que en lo dispensarios tienen que hacer partes iguales de prevención y de asistencia porque sino no sirven para dispensarios”.
Por el momento, ninguno de los tres nuevos servicios tendrá costo alguno para los vecinos de la comunidad ni se ha previsto transferirles parte del costo.
“Hasta donde se pueda y creo que se va a poder se va a mantener el servicio en forma gratuita. Son servicios que tenemos la obligación de darlos, no sólo como entes de salud municipal, sino por otras razones como, por ejemplo, la geografía ya que estamos bastante alejados de otros centros de salud y tenemos una población que está en crecimiento”, concluyó Carrillo.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.