Último momento
recent

Semana de la prevención del cáncer de próstata en la Clínica San Isidro

Con motivo del 25 aniversario de la Clínica San Isidro, entre el 15 y el 19 de noviembre, el servicio de Urología del centro de salud propuso una campaña de detección precoz de cáncer de próstata en forma gratuita para diez pacientes cada día, cinco por la mañana y cinco por la tarde.

La intención es que aquellos varones mayores de 45 años, especialmente los que tienen antecedentes familiares de esta enfermedad, se hagan el exámen físico y el bioquímico con el antígeno correspondiente para eliminar dudas.
Vale recordar que el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres, después del cáncer de piel, y la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres, después del cáncer del pulmón. Como ocurre con muchos tipos de cáncer, la detección y el tratamiento tempranos aumentan las perspectivas de curación. Además, el cáncer de próstata es un tipo de cáncer que crece lentamente. Cuando se desarrolla muy a finales de la vida, como es frecuentemente el caso, la repercusión de la enfermedad puede ser mínima. En efecto, muchos hombres con cáncer de próstata mueren con el tiempo de causas no relacionadas con el cáncer mismo. Por los turnos, se puede consultar en la Clínica San Isidro en el horario corrido de 8 a 20.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.