En foco
Pin It

Widgets

Regularon los servicios de entrega de productos a domicilio

Tal vez te interese

El Concejo Deliberante de Jesús María tomó el proyecto que elevaron los concejalitos y le hicieron modificaciones para regular los servicios de “deliverys” en la ciudad.

El Concejo Deliberante Juvenil elevó hace un tiempo un proyecto normativo respecto del uso de motovehículos en la prestación de servicios de entrega a domicilio. El proyecto apuntaba a solucionar la cuestión de la seguridad e integridad de sus propietarios, de los conductores y de la población en general.
A los efectos de distinguir los servicios, fueron clasificados en: Delivery o servicio utilizado por comercios, empresas o personas determinadas para trasladar mercaderías, alimentos o productos de elaboración propia, traslado que se concreta en motovehículos o bicicletas. En tanto que la Mensajería o cadetería es aquella actividad que a pedido de un tercero se realiza bajo la responsabilidad del prestatario en forma personal o a través de sus dependientes, y que consiste en el traslado o distribución de correspondencia abierta y bienes en general, pago de servicios, tasas, impuestos, trámites bancarios o administrativos, y que también se realiza en motovehículos o bicicletas.
Además del cumplimiento de toda la normativa vigente como usuarios de motovehículos, la ordenanza 3049 establece que debe exigírsele el uso de un chaleco fluorescente cuyo color establecerá la autoridad de aplicación, con la identificación del comercio para el cual presta el servicio, o la suya cuando lo hace por cuenta propia, y el dominio del motovehículo en el caso de que no lleven caja transportadora.
En paralelo, la norma solicita la creación del Registro Único Municipal de Motovehículos (RUMM) a los efectos de la inscripción de motovehículos afectados a la prestación de ese tipo de servicios.
Otro aspecto importante que incluye la norma es la necesidad de -cuando deban utilizar cajas transportadoras por el servicio que prestan- que se coloquen de manera segura para evitar accidentes, como también llevar una banda fluorescente refractaria que permita su fácil visualización e identificación del comercio para el cual presta el servicio, o la suya.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com