En foco
Pin It

Widgets

Entregaron premios a los ganadores del Concurso Literario del CAIE

Tal vez te interese

En Centro Cultural Cabildo tuvo lugar la entrega de los premios a los ganadores del tercer concurso Literario del Centro de Actualización e Innovación Educativa del Instituto Zarela Moyano de Toledo.

Cecilia de Lourdes Caminos Selene, alumna de sexto grado del Centro Educativo Francisco Antonio Ortiz de Ocampo, y Guadalupe Coronel Peñaloza, de quinto grado del Centro Educativo Pedro Giachino, recibieron la distinción más alta dentro del Tercer Concurso Literario organizado por el CAIE que, este año, tuvo como lema retratar a los hombres y mujeres cuyos valores hay que resaltar en el año del Bicentenario.
También recibieron distinciones Candela Peralta Turus (5º - C.E. República de Italia), Trinidad Aguirre Moyano (6º - C.E. Francisco Antonio Ortiz de Ocampo), Cinthia Belén Bracco (6º - C.E. General Manuel Belgrano), y Camila Liliana Keiddine Ledesma (5º - C.E Mariano Moreno de Puesto Viejo).
Durante la ceremonia de entrega de premios, los alumnos leyeron sus trabajos en los que se ensalzaron los valores de próceres como Manuel Belgrano, Mariano Moreno, José de San Martín, pero también de valiosas mujeres como Juana Azurduy y Juana Manso.
La licenciada en Letras Leticia de la Fuente y la profesora de Historia Paula Decanini fueron las encargadas de explicar en su caracter de jurado cómo se eligieron los premios.
“La idea fue que rescaten cuáles eran los valores que rescataban y qué cosas hacían que esepersonaje fuera distinguido en relación a los 200 años que estamos celebrando. Lo que hemos destacado es la apropiación de esos datos y cómo a partir de eso hay una recreación en un nuevo texto”, señaló De la Fuente.
“Lo que han buscado -añadió De la Fuente- en el nacimiento de la patria algunas cuestiones que fueron como hitos que a lo mejor estas cuestiones como el coraje, la valentía, la solidaridad, el pluralismo son valores que luego se fueron retomando en la actualidad aunque con ciertos matices”. 
Las profesionales coincidieron en que en los tiempos cercanos cuesta encarnar en personas valores que se consideran meritorios de ser seguidos.
“Particularmente de la mujer que había sido dejada de lado, razón por la que resulta importante revalorizar todo lo que hizo y todo lo que luchó a la par de todos los grandes héroes que todo el mundo conoce”, añadió Decanini.
La coordinadora del CAIE, Lic. Mónica Pacchiotti, se mostró satisfecha con la participación creciente del concurso: “Para nosotros es un placer hacerlo y es valioso que participen las escuelas aunque siempre estemos en la encrucijada de tener que elegir los mejores trabajos porque para nosotros lo valioso es que participen. Hoy, los chicos leen poco e investigan poco y es todo un logro que participen escuela y familia”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com