Último momento
recent

Dos precandidatos proponen acuerdo político sobre la Jesús María que viene

Es difícil encontrar el calificativo para una convocatoria política cuando la promueven dos precandidatos a intendente pero de dos partidos antagónicos de toda la vida. Precisamente eso fue lo que ocurrió durante la mañana del jueves cuando Daniel Gatica (UCR) y Roberto Zaya (PJ) brindaron una conferencia de prensa para señalar que están promoviendo una discusión con las fuerzas del trabajo y de la producción sobre políticas de Estado hacia adelante.
“Creemos que esto debemos hacerlo antes de la convocatoria a elecciones de modo que todos los que participemos en los partidos políticos sepamos cuáles van a ser los lineamientos generales que creemos que es importante planificar”, señaló Gatica.
Respecto de cómo plasmar esta propuesta, Zaya añadió: “Venimos trabajando hace rato con Daniel y terminamos de definir lo que nosotros consideramos unos ejes, pero creo que la sociedad somos todos. El próximo paso es hacer llegar esos ejes a todas las instituciones, ONG´s para que agreguen, modifiquen lo que damos como puntapié inicial”.
La intención de ambos precandidatos es ver si pueden llegar con un documento marco al 10 de diciembre para invitar luego al resto de las agrupaciones partidarias para firmar el compromiso sobre la Jesús María del futuro.
“Más allá de la coincidencia de que cada uno es precandidato por su partido, nadie puede decir que no hemos estado trabajando en este objetivo. Es seguir la línea, ser coherente, e insistir en el tema”, indicó Gatica.
“La gente de la comisión del bicentenario seguramente será parte de esto y entre ambas posiciones seguramente vamos a sacar un documento que sea lo más enriquecido posible”, finalizó Zaya. 
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.