En foco
Pin It

Widgets

Dos medallas de oro y dos de plata para el champagne producido por La Caroyense

Tal vez te interese

Ratificando el buen rumbo en la producción de vinos espumantes, bodega La Caroyense se colgó cuatro medallas en la reciente 22a edición de la Cata Nacional de vinos de San Juan que organiza el Consejo Profesional de Enólogos y que auspicia el gobierno provincial de San Juan.

El sábado 6 de noviembre se realizá la entrega de premios de la XXII Cata de Vinos San Juan 2010 (concurso nacional) de la que participaron 70 bodegas, 385 muestras y 50 jurados evaluadores.
Para La Caroyense fue una excelente cosecha ya que recibió las siguientes distinciones: Medalla de Oro para su champagne Caroyense Piu extra brut; Medalla de Oro para sus vinos regionales; Medalla de Plata para su champagne Caroyense Piu Nature; y Medalla de Plata para su chamapagne Caroyense Piu Extra Brut Pinot tinto.
Vale señalar que también obtuvo idénticas distinciones el enólogo de La Caroyense, Santiago Carlos Lauret.
Durante la cena de gala se procedió a la entrega de premios y tanto el gobernador José Luis Gioja como su vicegobernador y algunos miembros de su gabinete estuvieron presentes, al igual que Autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura y de la CoViar.
Este importante concurso nacional es organizado por el Consejo Profesional de Enologos, El Centro de Enólogos y la Escuela de Degustadores y es auspiciado por el gobierno sanjuanino.
Un jurado compuesto por 50 especialistas y enófilos se reúnió durante varias noches a catar vinos en el Consejo de Enólogos. Se dividieron en 5 comisiones de 10 personas cada una, y degustaron a un ritmo de 10 muestras diarias. Los vinos espumantes y gasificados se desgustaron hace dos semanas aproximadamente.
Al igual que en años anteriores, ingresaron más vinos tintos que blancos. Se confeccionan unas fichas de cada muestra ya evaluada (son anónimas y numeradas ante escribano público). La mayoría obtuvo muy buenos resultados y la calidad fue muy pareja.
En esta edición se superaron las expectativas de los organizadores y entraron en competencia 370 muestras de vinos sanjuaninos, mendocinos, riojanos, puntanos, catamarqueños, salteños, neuquinos y cordobeses, un 9% más que las 340 que recibieron el año pasado.
"Hablé con algunos jurados y opinan que hay una mejor calidad de vinos. Se nota la preocupación de las bodegas por tecnificarse, y el compromiso de los enólogos que se han especializado con esas nuevas tecnologías para hacer vinos de alta gama", señaló Arnaldo Carracedo, del Centro de Enólogos, sobre los vinos premiados.
Para La Caroyense, el premio significa un estímulo para seguir invirtiendo en la producción de espumantes, habida cuenta que ingresan al mercado entre 10 y 12 mil botellas de champagne por año y con excelentes críticas. 


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com