Último momento
recent

Convocan a marchar hasta la Casa de Gobierno en reclamo de una autovía

El Centro Comercial, la Sociedad Rural, y los municipios de Jesús María, Sinsacate, y Colonia Caroya invitaron a los vecinos de la región a participar de una movilización hacia la Casa de Gobierno en la ciudad de Córdoba en reclamo por la construcción de una autovía sobre el trazado de la actual Ruta 9 Norte. La caravana se realizará el jueves 25 de noviembre por la mañana.
Las negociaciones por mejoras las encararon las autoridades y las instituciones intermedias en febrero de este año, pero no obtuvieron más que una promesa de construir seis sobrepasos de 1,2 kilómetro cada uno en el actual trazado de la Ruta 9 Norte y se anunció que las obras podrían comenzar en septiembre de este año, cosa que no sucedió.
Lo llamativo del caso es la insistencia de las comunidades de esta región habida cuenta que Vialidad Nacional ratificó que la consultora Gago Tonin está realizando el proyecto de una autovía que unirá la ciudad de Córdoba con Villa del Totoral, pero a unos cinco o siete kilómetros hacia el oeste del actual trazado. Al conocerse ese anuncio, el gobernador Schiaretti señaló que construir una autovía sobre el trazado de la 9 norte sería un “disparate”.
Las comunidades siguen sosteniendo que el precio que se cobra por el peaje no se justifica en el actual estado en que se encuentra la Ruta 9 Norte y exigen obras de magnitud para el intenso tránsito que tiene la mencionada ruta panamericana.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.