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Siete de cada diez personas se fueron muy conformes de la Fiesta del Salame Casero

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Un Estudio de Satisfacción realizado por ABC+1 conjuntamente con la Dirección de Cultura y Turismo de Colonia Caroya, muestra cómo vieron los turistas la 30a Fiesta del Salame Casero.

El domingo 10 de octubre, durante el transcurso de la Fiesta, se realizaron 138 encuestas de satisfacción a los asistentes,  representados por grupos de 2, 3 y 4 integrantes en su mayoría.
Respecto de las opiniones sobre la Fiesta se obtuvo:
Trato recibido en la Reserva Telefónica: Excelente: 49,3%, Muy bueno: 28,4%, Bueno: 17,9%, Regular: 3,0%, Malo: 1,5%.
Trato recibido en boletería: Muy bueno: 42,2%, Excelente: 30,1%, Bueno: 26,5%, Regular: 1,2%.
Trato recibido del recepcionista: Muy bueno: 40,4%, Excelente: 32,6%, Bueno: 23,6%, Regular: 3,4%.
Trato recibido del mozo: Excelente: 43,5%, Muy bueno: 33,9%, Bueno: 15,7%, Regular: 6,1%,
Malo: 0,9%.

Datos relacionados con las partes esenciales del evento
Analizando las partes fundamentales del evento se desprendieron las siguientes respuestas:
¿Cómo fue atendido en la mesa? En tiempo y forma: 65,4%, Con demora: 23,5%, Se demoró demasiado: 11,0%.
Los precios fueron: Razonables: 72,7%, Altos: 15,6%, Muy altos: 6,3%, Económicos: 5,5%.
La calidad de la comida: Muy buena: 47,7%, Excelente: 23,8%, Buena: 23,1%, Mala: 3,8%, Muy mala: 1,5%.
La limpieza fue: Buena: 40,0%, Muy buena: 37,7%, Excelente: 20,8%, Mala: 0,8%, Muy mala: 0,8%.
La calidad del espectáculo: Muy buena: 40,5%, Buena:     37,4%, Excelente: 16,8%, Mala: 3,8%, Muy mala: 1,5%.

Otros datos relacionados con el evento
También fue posible evaluar el resultado de la atención en los distintos stands que se presentaron en la fiesta.
Atención en el stand de chacinados: Excelente: 41,5%, Muy bueno: 33,0%, Bueno: 23,4%, Regular: 1,1%, Malo: 1,1%.
Atención en los stands de bodegas: Muy bueno: 42,3%, Excelente: 32,4%, Bueno: 21,1%, Regular: 4,2%.
Atención en los stands de dulces caseros: Muy bueno: 39,2%, Excelente: 33,8%, Bueno: 24,3%, Regular: 2,7%.


Conclusiones
Como se puede apreciar,  los niveles de satisfacción de los asistentes al evento rondó en un 70,9%. Este dato se obtuvo de sumar el porcentaje de las categorías Excelente y Muy Bueno (o similar) y promediarlo; dando como resultado un alto grado de complacencia en este sentido.
Si bien la mayoría de las opiniones son en sentido positivo, se debe seguir trabajando para alcanzar niveles aún mayores, procurando mejorar todos los servicios relacionados con la fiesta. De esta forma, los comentarios o recomendaciones que surjan de los asistentes de este año, harán que nuevos consumidores decidan venir a Colonia Caroya y/o a futuras fiestas que se llevan a cabo en la localidad (efecto del “boca en  boca”).
Por último, queremos agradecer  a aquellos que han sostenido esta Fiesta a lo largo de todos estos años, para beneficio de toda la comunidad, como el Club Juventud Agraria Colón, sede indiscutida del presente evento. 
Queremos destacar especialmente la apuesta de los chacinadores que elaboraron conjuntamente el salame  y agradecer a aquellos que colaboraron, a las bodegas, a los productores de dulces y conservas, a los auspiciantes y a todos aquellos que hicieron posible que una vez más  Colonia Caroya sea una reconocida localidad Turística, Cultural y Gastronómica dentro de la oferta de nuestra Provincia.
Artículo realizado por: Tca. Olga Candussi, Tca. Celia Blanch, Lic. y Cr. Germán Amurri.
 


Autor
Claudio Jose Minoldo

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