Último momento
recent

Olimpíadas de Matemática: 4 alumnos clasificaron al nacional

Matías Bonetto, clasificado por 5ª vez
Matías Bonetto, René Gallo Robino, Valentina Vázquez Bournot, y Facundo Nieva aprobaron todas las instancias de las Olimpíadas de Matemática y accedieron al certamen Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata en noviembre.

El empeño puesto por la profesora Virginia Sahade desde el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro permitió que nuestra zona participe desde el año 2006 en las Olimpíadas de Matemática y logrando que varios alumnos accedan a las instancias nacionales, después de sortear los tramos Colegial, Interescolar, Zonal, y Regional.
Un caso notorio es el del alumno Matías Bonetto, quien accedió a la instancia nacional en las cinco oportunidades en que participó. Bonetto es el único alumno de Córdoba que logró semejante desempeño en una ciencia tan compleja (para muchos) como es la Matemática. Lo que se dice: “un bocho”.
Paralelamente, René Gallo Robino aprobó el pre-torneo y está compitiendo en "el Torneo de las Ciudades", donde las mejores pruebas serán enviadas a Moscú.
Bonetto representa al Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro, y Gallo Robino al  IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento. También clasificaron a la instancia nacional Valentina Vázquez Bournot de Escuela República de Italia, y Facundo Nieva del Instituto Nuestra Señora del Huerto.
Este año partiparon más de 300 alumnos de Jesús Maria, Colonia Caroya, Sinsacate y se abrió una sub sede en Deán Funes  donde se realizaron las dos primeras instancias. De ese modo pudieron competir alumnos del norte de Córdoba que no tenían posibilidad de llegar hasta nuestra región debido a los costos económicos del traslado.
Cada prueba cuenta con tres problemas que deben resolver  los alumnos en dos horas y media. Deben aprobar dos de esos problemas para pasar la proxima instancia. Por eso, se trata de compentencias de alto rendimienro académico.
El examen se toma en todo el país, el mismo día y  a la misma hora. Los exámenes llegan en sobre lacrado que se abre delante de los alumnos, para darle mayor transparencia a la competencia de saberes.
Cada provincia organiza el Certamen Provincial que se desarrolló en Cosquín. Los alumnos que participaron fueron: Franco Garnica, Leandro Rojas- Matías Boneto, y Sol Bulacios (Instituto Ntra Sra del Rosario del Milagro); René Gallo Robino y Candela Curto  (IPEM 272); Facundo Nieva y Facundo Agüero Piñero (Ins. Ntra. Sra del Huerto); Valentina Vázquez Bournot, Carolina Riera, Joaquín Massa, y Leonardo Eberhard Lépore (Esc. República de Italia); Facundo Theaux (IPEM 69); Federico Miani, Sofía Serafini, Alan Grion (IPEM 165); Virginia Ledesma (Esc Manuel Belgrano); Tomy Vicente, Eliana Ocampo Guzman, Franco Poi (Asociación Educativa Pio León); y Javier Marchetti (Esc Mariano Moreno de Tronco Pozo).
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.