Último momento
recent

La muestra anual de la EFA fue un derroche de creatividad e innovación

Además de elaborar maquetas y productos de alta calidad, la muestra anual de trabajos sirvió para que los estudiantes muestre el nivel académico de excelencia que tienen.

La Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya tuvo, la semana pasada, su muestra anual de proyectos áulicos y la verdad es que fue un verdadero gusto recorrerla de punta a punta, mientras los alumnos de las diferentes divisiones hacían las explicaciones de cada presentación.
Los estudiantes de primer, segundo y tercer año fueron los autores de interesantes maquetas sobre reciclado de materiales, sobre sistemas de riego, y sobre las diferencias entre urbanidad-ruralismo.
La primera sorpresa se la llevó el visitante al escuchar a los alumnos de cuarto año explicando sus maquetas sobre diferentes producciones agrícolas y de animales de granja. A cada una de las preguntas, hubo respuestas satisfactorias sobre metodologías de producción.
La mejor parte comenzó en los stands de los alumnos de quinto año que comenzaron a mostrar productos innovadores para lanzar a un eventual mercado de consumidores.
Se destacaron allí los trabajos de Franco Suárez (hamburguesas de conejo), Pablo López (fiambre de cerdo con verduras), Erica Tirabosqui (salame de cabra), Emiliano Acosta (chorizo de pollo), Miguel Zamparo (dulce de manzana en panes), Micaela Moyano (Bombones de frutilla), David Fernández (higo disecado bañado en caramelo), John Jairo Luna (licor de huevo), Emilio Keiddine (licor de manzana), y Lucas Guzmán (durazno al natural). Aunque la mención de dichos trabajos es arbitraria, fueron los más notorios en una exhibición pareja de trabajos.
Finalmente, el stand de los alumnos de sexto sirvió para ver cómo se las arreglan los alumnos cuando tienen que crear una marca comercial para vender productos como hamburguesa de pollo, paté de concejo, queso de cabra, jalea de vino y de pera, mermelada de pimiento, galletas de higo,  deulce de manzanas con nueces y frutillas, o miel envasada con trozos de frutas, entre otros.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.