En foco
Pin It

Widgets

La feria Sierras Chicas Ideas Grandes festeja su primer aniversario

Tal vez te interese


El 9 y 10 de octubre, desde las 17.30 hasta las 22,  en Villa Silvina (a 2 Km. de Salsipuedes), se llevará a cabo el festejo por el primer aniversario de esta iniciativa que surgió de un grupo de artistas amigos.


En octubre de 2009, Claudia Rondi, Stella Galeasso, Marilen Debiasi, Soledad Moreno y Jimena Morcillo dialogaban sobre la necesidad de mostrar sus obras artísticas y fue entonces cuando se disparó la idea: ¿Y si hacemos una feria?.
Fue así que nació Sierras Chicas Ideas Grandes, un espacio  que revaloriza la producción independiente y destaca la calidad, originalidad y exclusividad de los productos.
Para  las integrantes de la feria, la construcción y manutención de ese espacio desde lo artístico, cultural y social, son metas ineludibles que se impusieron desde su creación, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad del lugar. Por eso, mes a mes se va renovando con diferentes propuestas y temáticas, destinadas a todo tipo de público.
Los asistentes pueden recorrer los distintos puestos, comprar, mirar, disfrutar de la gastronomía, las delicatessen y los tragos del lugar, además de las distintas expresiones artísticas y de espectáculos al aire libre para toda la familia.
La propuesta para el primer aniversario incluye la participación de artistas, artesanos y diseñadores con sus emprendimientos: indumentaria, libros, decoración, accesorios, bijouterie de plata y alpaca,  objetos pintados, objetos de cerámica, delicatessen, entre otros.
Se prometen también espectáculos para niños con Ela Canto (poesía y teatro) y música en vivo con Facundo Morcillo y  Katinga Batata.
Además,  habrá una exposición  de fotograbados de la artista Sandra Siviero, quien estudió fotografía en la escuela del Museo de Bellas Artes de Boston entre 1988 y 1991. Beca otorgada por excelencia académica, School of the Museum of Fine Arts, Boston 1989-1991. Desde 1993, coordina en Córdoba, un taller de fotografía creativa sobre técnicas especiales de laboratorio en blanco y negro, y análisis de discusión de material fotográfico.
Otro dato interesante es que el ingreso a la feria es libre y gratuito, aunque se anunció desde la organización que se suspenderá si el clima no acompaña.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com