En foco
Pin It

Widgets

La feria Sierras Chicas Ideas Grandes festeja su primer aniversario

Tal vez te interese


El 9 y 10 de octubre, desde las 17.30 hasta las 22,  en Villa Silvina (a 2 Km. de Salsipuedes), se llevará a cabo el festejo por el primer aniversario de esta iniciativa que surgió de un grupo de artistas amigos.


En octubre de 2009, Claudia Rondi, Stella Galeasso, Marilen Debiasi, Soledad Moreno y Jimena Morcillo dialogaban sobre la necesidad de mostrar sus obras artísticas y fue entonces cuando se disparó la idea: ¿Y si hacemos una feria?.
Fue así que nació Sierras Chicas Ideas Grandes, un espacio  que revaloriza la producción independiente y destaca la calidad, originalidad y exclusividad de los productos.
Para  las integrantes de la feria, la construcción y manutención de ese espacio desde lo artístico, cultural y social, son metas ineludibles que se impusieron desde su creación, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad del lugar. Por eso, mes a mes se va renovando con diferentes propuestas y temáticas, destinadas a todo tipo de público.
Los asistentes pueden recorrer los distintos puestos, comprar, mirar, disfrutar de la gastronomía, las delicatessen y los tragos del lugar, además de las distintas expresiones artísticas y de espectáculos al aire libre para toda la familia.
La propuesta para el primer aniversario incluye la participación de artistas, artesanos y diseñadores con sus emprendimientos: indumentaria, libros, decoración, accesorios, bijouterie de plata y alpaca,  objetos pintados, objetos de cerámica, delicatessen, entre otros.
Se prometen también espectáculos para niños con Ela Canto (poesía y teatro) y música en vivo con Facundo Morcillo y  Katinga Batata.
Además,  habrá una exposición  de fotograbados de la artista Sandra Siviero, quien estudió fotografía en la escuela del Museo de Bellas Artes de Boston entre 1988 y 1991. Beca otorgada por excelencia académica, School of the Museum of Fine Arts, Boston 1989-1991. Desde 1993, coordina en Córdoba, un taller de fotografía creativa sobre técnicas especiales de laboratorio en blanco y negro, y análisis de discusión de material fotográfico.
Otro dato interesante es que el ingreso a la feria es libre y gratuito, aunque se anunció desde la organización que se suspenderá si el clima no acompaña.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com