En foco
Pin It

Widgets

La Escuelita de Hockey del CEF organizó un “Chiqui Bingo” para comprar indumentaria

Tal vez te interese


Casi 200 personas concurren a la escuelita de hockey del Centro de Educación Física N10 y se vienen organizando para competir y lucir idéntica indumentaria en los torneos en los que participan.


Los excelentes resultados que obtuvieron en los últimos años “Las Leonas” argentinas de Hockey seguramente empujaron a muchas niñas y adolescentes a acercarse a la escuelita que funciona en el CEF Nº 10. Pero también es un hecho que los buenos oficios de las “profes” Verónica Bulacio y Silvia Tofolón han contribuido al entusiasmo y al crecimiento del deporte en nuestra zona.
Y sino a las pruebas nos remitimos: casi 200 personas (niñas, adolescentes, y recientemente el plantel de “mamis”) vienen participando de las actividades que se organizan en el predio ubicado sobre calle Mariano Moreno, entre Sarmiento y General Cabrera.
El Hockey tuvo un fugaz paso por el club Alianza, tiene algún desarrollo en la Asociación Educativa Pío León, pero sus comienzos se remiten al CEF y a los años en que la escuelita era dirigida por Tere Chandoha.
Bulacio reinició la enseñanza del Hockey hace siete años con un puñado de chicas y el crecimiento desde entonces fue tremendo.
El Hockey, al igual que muchos otros deportes de conjunto, son terreno propicio para inculcar valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el compromiso, además de realizar una actividad que le hace bien al cuerpo.
“Se trabaja el grupo, esencialmente, en respetar al otro, compartir, tomar decisiones en conjunto porque esto es justamente un deporte grupal. El hecho de que vengan chicos de todas las escuelas, públicas o privadas, sirve para remarcar que acá son todos iguales”, explicó Bulacio.
Hacer Hockey en un club no es precisamente una “ganga” para una familia porque hay que hacen falta palos, bochas, canilleras, sin contar la indumentaria. Ni hablar de una cuota societaria o un arancel deportivo.
En el CEF, hacer hockey es todo lo contrario porque se abona una contribución voluntaria de cinco pesos (que habilita para la práctica de otras actividades) y la institución provee de los elementos de juego a aquellas personas que no cuenten con ellos.
Bulacio remarcó la importancia de generar instancias de competencia para estimular a las niñas: “Nosotros estamos dentro de la liga interior donde estamos 13 localidades y la mayoría son escuelas de Hockey, algunas privadas y otras que dependen de la provincia como nosotros. Necesitás sí o sí la competencia”.
El CEF ¿qué ofrece? palos para los chicos que no tienen, se les ofrece la camiseta, y la posibilidad de incorporar la actividad física dentro del ritmo de vida normal porque, según relató la profesora, ven muchos casos de niños sedentarios, y muchísimos chicos con obesidad.
“A veces -añadió Bulacio- cuesta decirles a los papás que envíen a sus hijos a realizar algún deporte por el costo que significa. Las facilidades que damos en el CEF ayudan a movilizar, sin contar la ayuda que le hacemos al cuerpo y la mente”.

El “Chiqui” Bingo
Con el buffet que se hizo en el torneo que organizó el CEF en la escuela de Gendarmería, se recaudaron fondos que sirvieron para equipar a las leoncitas locales con polleritas y remeras.
Ahora, con el objetivo de comprarle a las chicas la campera identificatoria y que les sirva de abrigo, además, se organizó un “Chiqui” Bingo para el sábado 16 de octubre a partir de las 16 en salón del CEF.
Lo de “Chiqui” viene por el hecho de que los premios son premios para chicos. Los cartones tienen un valor de diez pesos y la intención es que los que asistan pasen una tarde entretenida.
El entusiasmo que tienen las pequeñas se deja entrever cuando solicitan autorización para contarle a Primer Día sus impresiones sobre el deporte.
Fue el caso de Martina Nieri, de siete años, que contó que lo que más le gusta es el “partidito” que juegan cuando ya casi se termina la hora, testimonio que ratificó Sol Cadamuro Vicari, también de siete años, al señalar que le gusta la competencia porque le permite hacer goles, como Las Leonas.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com