En foco
Pin It

Widgets

Primer encuentro de Coros de Niños Solidarios en Jesús María

Tal vez te interese

El sábado 25 de septiembre desde las 18 en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María tendrá lugar un encuentro coral del que tomarán parte coros de otras provincias y localidades con un fin solidario.

El “Coro San Javier”, que integran chicos de 7 a 18 años, debutará como anfitrión el próximo sábado cuando reciba a otras agrupaciones corales de niños para el Primer Encuentro de Coros de Niños Solidario.
El Encuentro tiene una doble finalidad: por una parte, asistir a algunas escuelas rurales y, en segundo término, contribuir con las actividades culturales de Jesús María, generando un encuentro de jerarquía donde los niños y la música son protagonistas.
La entrada al concierto consistirá en alimentos y útiles escolares. “Desde la alegría del canto propiciamos la actividad solidaria en niños, jóvenes y adultos aportando en esta oportunidad todo aquello que pueda resultarles útil a los alumnos de las escuelas de la zona -Implementos escolares, de jardinería, semillas, útiles, guardapolvos, ropa y calzado en buen estado, abrigos, frazadas- que luego repartirá la Sociedad Rural de Jesús María”, señaló la directora del Coro San Javier, Claudia Rizzetti.
El encuentro fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Jesús María, mediante ordenanza 3025/2010 y ya tiene confirmado la presencia de los siguientes coros:
• Coro de Niños de la Ciudad  (Municipal de Córdoba)  Director: Guillermo César Pellicer.
• Coro del Bicentenario (Municipal de Niños de Colonia Caroya) Directores: Patricia Mansilla y Walter Farrando.
• Coro Municipal Infantil de Río Gallegos (Pcia de Santa Cruz)  Directora: María Romina Vacca.
• Banda Infantil “Santa Cecilia” de la Ciudad de Deán Funes.  Director: Eusebio Villalva.
• Coro San Javier  (Infanto-Juvenil de Jesús María y Colonia Caroya) Directora: Claudia Rizzetti de Aguirre.
El “Coro San Javier” tiene actualmente los siguientes integrantes: Ariana Araujo, Milagro Araujo, Emanuel Bortolatto, Victoria César, Agustina Danelutti, Sofía Dussin, Malena Fantini, Aldana Godoy, Paloma Haller, Camila Hermosilla Rodas, Lourdes Hermosilla Rodas, Marco Lezcano,  Maia Lezcano, Rocío Murúa,  Francisco Soler, Antonella Tonut, Emanuel Urzagasti, y Lucrecia Villafañe.
La agrupación se presentará también el 29 de septiembre en el Paseo del Buen Pastor en la ciudad de Córdoba compartiendo escenario con el coro de niños municipal de la ciudad de Córdoba que dirige el maestro  Guillermo Pellicer.
El grupo lleva ya 2 años trabajando y presentándose en el Festival Nacional de Doma y Folklore junto al Trío San Javier.
Todos los chicos que tengan entre 7 y 18 años de edad y quieran cantar pueden comunicarse con la profesora Claudia Rizzetti de Aguirre en Zípoli 55 (Jesús María), por Tel. (03525) 420958, por correo claudiarizzetti@hotmail.com, o visitar la página del coro www.corosanjavier.com.ar.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com