En foco
Pin It

Widgets

La delegación local del CISPREN rindió cuentas por sus acciones

Tal vez te interese

Elaboró un informe que se elevó a la comisión directiva y a las autoridades locales. La regularización de la situación de muchos trabajadores de la comunicación de esta zona se resaltó entre los principales logros obtenidos hasta hoy.

Desde mediados de 2008, un grupo de trabajadores de la comunicación viene sosteniendo una militancia gremial cuyo principal objetivo es regularizar las condiciones laborales en las que se desempeñan quienes hacen radio, televisión, o escriben en los medios de comunicación locales.
Recientemente y a modo de repaso, se elaboró un documento que fue revisado y aprobado por la comisión directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) y que también fue presentado ante los intendentes de Colonia Caroya, Sinsacate, y Jesús María. Con posterioridad se elevará el informe a otras instituciones representativas de la ciudad.
De los medios de comunicación locales, el único que tiene al 100 por ciento de su personal registrado es el diario El Despertador. Canal 2 y Radio Jesús María regularizaron la situación laboral de 3 trabajadores cada uno, al igual que Estación FM de Villa del Totoral. Radio Comunicar tiene un trabajador registrado y Cadena Norte tiene dos empleados registrados y uno en trámite.
En términos de conquista gremial, la cifra de trabajadores “blanqueados” es significativa pero quedan todavía 48 trabajadores de la comunicación en condiciones de precariedad laboral. Los casos más notorios de precariedad lo encabezan dos profesionales que llevan 20 y 25 años de trabajo en negro, respectivamente y cuya situación no se resolvió a la fecha.
“Es intención de esta delegación mejorar y profundizar la tarea que como organización sindical venimos desarrollando en Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Totoral, pero también ampliar el espectro de trabajo sindical incluyendo a otras localidades del interior provincial y trasformarnos en un futuro no muy lejano en Sede del Interior. Queremos no sólo la regularización laboral de todos los compañeros y compañeras sino también mejorar la calidad del servicio que día a día brindamos a nuestras comunidades”, señala un tramo del informe elaborado por la delegada Lisa Nanini en forma conjunta con Paola Consolini.
Yendo al terreno de las actividades propiciadas por la delegación local del CISPREN, se destacó en el informe la charla ofrecida en el salón 16 de mayo a 200 estudiantes de colegios secundarios de la zona sobre el tema “Los medios de comunicación hoy: una mirada hacia adentro”.
También, la Participación de la Delegación del Norte Cordobés en el Encuentro Nacional de Jóvenes hacia una Constituyente Social en la Argentina, realizada en Embalse de Río Tercero Córdoba, al igual que la participación en los festejos del 136 cumpleaños de Jesús María con la Charla/Debate “Por una Ley de Radiodifusión para la Democracia”. Y la participación en el 26 Congreso de trabajadores de la Prensa y la Comunicación de Córdoba que se llevó a cabo en la ciudad de Bell Ville, Córdoba, por mencionar algunas de las actividades.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com