Último momento
recent

Karatecas locales volvieron con 13 medallas de un torneo internacional

9 alumnos de la escuela de Karate Do Shotokan que dirige el Sensei Daniel Ranzi fueron premiados en un torneo nacional interestilos que se llevó a cabo el pasado domingo en La Falda.

En el X Torneo Abierto “El reto de las montañas” que se llevó a cabo el 12 de septiembre en el auditorio municipal de La Falda, 9 alumnos que estudian karate en la escuela de Karate Shotokan de Colonia Caroya se vinieron con varias medallas en el cuello por haber ocupado lugares en el podio de los ganadores.
Se trata de un encuentro en el que se cruzan las disciplinas típicas de Corea, China, y Japón donde se realizan distinto tipo de formalidades como Kata, Kata con armas, Taekwondo, y dentro de las escuelas de Karate muestra de los estilos Shotokan, Shorin Ryu, Goju Ryu, Shito Ryu, y Kyokushin, entre otras. También hubo exhibición de las modalidades que utilizan los ninjas.
Hubo representantes de todas las provincias y de Uruguay, Chile, y Brasil. “El objetivo mío era llevar a los chicos para que participen y vean cómo es un torneo a nivel interestilo y que en la lucha les toca pelear con otras formalidades. Que no se queden solamente con lo que aprenden en el Dojo o en los torneo que organiza la Federación”, señaló Daniel Ranzi sobre la experiencia, tras señalar que sus alumnos podían ver cómo trabajan quienes hacen Kung Fu, Jeet Kune Do, o Taekwondo, que son disciplinas no japonesas.
El 10 octubre, se viene la próxima cita para los karatecas de la región en Córdoba donde tienen que participar como integrantes de la Federación Argentina de Karate y de la Federación Única de Karate de Córdoba en el Primer Torneo Inter-estilos Provincial.
Volviendo a La Falda, la participación de los deportistas locales fue más que satisfactoria por las medallas y la recmpensa al esfuerzo:  “El sentido de ir a un torneo es especialmente que los chicos se incentiven más y que vean que estamos trabajando con un buen sentido y que su esfuerzo sea reconocido por el sacrificio que hacen ya que todavía siguen viniendo a las siete de la mañana a practicar”.
Un dato importante es que la participación en este torneo les implicaba a sus participantes clasificar para el IV Campeonato del Mundo de Punta del Este 2010 y para el Panamericano Argentina 2011.

Los premiados
CATEGORÍA MAYORES: Matías Pineda (1º puesto Kata, 2º puesto Kumite)
CATEGORÍA JUVENILES: Facundo Astrada (3º puesto Kata)
CATEGORÍA CADETES: Guadalupe Medrano (1º puesto Kata y 1º puesto Kumite)
CATEGORÍA NIÑOS: Lautaro Pinto (3º puesto Kata y 2º puesto Kumite) y Braian Videla ( 2º puesto Kata y 4º puesto Kumite).
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.