En foco
Pin It

Widgets

Está listo para ser usado el colegio secundario en Sierras y Parques

Tal vez te interese

El terreno se donó en 2003, se licitó en 2005, se adjudicó en 2006, se abandonó, se reanudó la construcción y esta semana se entregaron las llaves a la Dirección del IPEM 69 de Jesús María.

Una nueva escuela siempre es una buena noticia, independientemente de los tiempos que demande su construcción que, en este caso, fueron siete desde la donación del terreno por parte del municipio al gobierno provincial, y su posterior inclusión dentro del programa Federal de Educación de 700 escuelas.
El edificio tiene una superficie cercana a los 2000 metros cuadrados, edificado con construcción tradicional y fachada de ladrillo visto, y capacidad para 700 alumnos. Actualmente, la matrícula es de 190 alumnos distribuidos en dos primeros años, dos segundos, un tercero, un cuarto, y un quinto año. El próximo año egresará la primera promoción de alumnos de este anexo del IPEM 69 que ofrece la especialización de Técnicos en Alimententación.
Cuenta con 10 aulas, 2 laboratorios, y 1 salón de usos múltiples. La estructura tiene forma de “ele” y el ingreso está sobre la calle Sierra de Pocho. La inversión de esta nueva obra rondó los cinco millones de pesos financiados a través de un crédito internacional del BID. Se trata de uno de los mejores edificios escolares con los que cuenta hoy Jesús María. Se trata, además, de la inversión más importante que se haya concretado durante la última década en este barrio, uno de los más complejos desde el punto de vista social, y uno de los más numerosos también

Entregaron las llaves

Desde este lunes 6 de septiembre, los alumnos podrán hacer uso de las flamantes instalaciones y mobiliario con que se dotó al edificio.
El profesor Carlos Pedetta, director General de Infraestructura General del Ministerio de Educación del gobierno provincial, fue el encargado de hacer entrega de las llaves a la directora del IPEM 69, profesora Adriana Panero.
“Sin dudas, para nosotros es una alegría y hemos cumplido con las expectativas de la comunidad educativa con la que veníamos preparando la entrega del edificio desde hace dos o tres semanas”, señaló Pedetta.
El funcionario confirmó que el edificio fue revisado completamente para garantizar el correcto funcionamiento de todas sus instalaciones.
Pedetta indicó que el establecimiento cuenta con la cantidad de docentes suficientes para el dictado de clases y que se está tramitando personal de limpieza por la superficie con la que cuenta el inmueble.
“Que lo disfruten mucho porque se lo merecen y que lo cuiden. Para nosotros es muy importante que toda la comunidad lo tome como propio porque no solo alcanza con la actividad de los docentes sino que padres y alumnos cuiden unas instalaciones de primera generación que tiene todas las comodidades”, concluyó Pedetta.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com