Último momento
recent

Enseñan el juego de la Mora en una escuela

La Asociación Friulana ALEF le está enseñando el juego de la mora a los alumnos de tercer y cuarto grado del Centro Educativo República de Italia, institución caroyense que trabaja desde hace algunos años para revalorizar entre sus alumnos las tradiciones de la ciudad.

Durante 2009, los alumnos participaron del proyecto "Rescatando las raíces caroyenses", cuyos logros se pudieron presentar durante el acto por el 132° aniversario de Caroya que ALEF organizó en la Estancia Jesuítica de Caroya.
Este año, los docentes mantuvieron el objetivo, y, entre los proyectos, se incentivó el aprendizaje del juego de la mora en los alumnos.
Desde el mes de agosto, integrantes del Círculo enseñaron a los niños las reglas de este entretenimiento que trajeron los inmigrantes friulanos.
En Colonia Caroya es el "deporte" más emblemático que creció sostenidamente desde que ALEF retomó la organización de los torneos desde 2006.
De hecho, el 5º Campeonato de Mora comenzará el primero de octubre donde se prevén premios por 1600 pesos y una gran final para el 14 de noviembre.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.