En foco
Pin It

Widgets

130 niños participaron del 2º Foro de Niños

Tal vez te interese

La escuela Morandini fue la anfitriona del Segundo Foro de Niños que organizó el Consejo Local de Niñez, Adolescencia, y Familia de Jesús María durante la tarde del sábado 28 de agosto.

El Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia de Jesús María logró convocar a 130 niños al 2º Foro de Niños que se llevó a cabo en el Centro Educativo Primer Teniente Morandini.
La propuesta era que los niños pudiesen pasar una tarde diferente con diversas actividades lúdicas que les ayuden a reflexionar sobre sus derechos y sobre cómo están garantizados y en qué casos no se están respetando esos derechos contenidos en la Ley 26.061.
Divididos en dos grupos -de 8 a 10 años y de 11 a 13- los niños participaron de diversos juegos animados por los Scouts en los que corrieron, saltaron, hicieron rondas, y tuvieron que agudizar el ingenio para resolver situaciones planteadas en los juegos.
Con posterioridad, se desplegaron enormes papeles para que los niños dejen plasmadas sus impresiones sobre el encuentro y sobre sus derechos.
Fue llamativo, en este caso, la repitencia que hicieron los niños de este sector de la ciudad resaltando el “derecho a un hogar”. Esa repitencia admite numerosas lecturas pero fue, sin dudas, un llamado de atención sobre algo que está ocurriendo con ese tema.
Los 34 grados de temperatura que tuvo la tarde del sábado contribuyó a que los niños se desplazaran con comodidad por la escuela y que terminaran hechos “sopa” y completamente agotados.
Sobre la hora del cierre del Foro llegó la parte que les resultó más simpática a los participantes porque llegó el chocolate con las facturas, y el hermoso espectáculo de artes circenses que ofreció Compañía Simpañía, dos talentosos artistas con diez años de trayectoria en plazas, anfiteatros y salas del país y del exterior.
La frutilla del postre fue la actuación de los “reguetoneros” de Jesús María surgidos de talleres de danzas modernas en barrio Sierras y Parques que se animan al baile de ritmos como el Hip Hop y el Reguetón.
Culminado el Segundo Foro de Niños quedó flotando la sensación de que falta un mayor compromiso por parte de los docentes en la convocatoria a estos encuentros ya que, prcaticamente, no tomaron parte en ninguno de los foros de los que puede extraer valiosos datos.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com